SECRETARÍA DE TRABAJO Y CONFLICTOS

Titular.- Carmen Leticia Rodríguez Rodríguez 
Suplente.- Pedro Rodarte Gutiérrez

Función.- Ésta secretaría te apoya en:

·                  Atender y tramitar de manera eficiente y  de acuerdo con el Secretario General, los asuntos y conflictos de trabajo de la Delegación;
·                  Mantener la inviolabilidad de las conquistas de trabajo, emanadas de la Ley o de la costumbre, en favor de los miembros de la Delegación siendo  no negociable concertar pactos o acuerdos que, en alguna forma, menoscaben estas conquistas.
·                  Informar al Comité Ejecutivo Delegacional y a los miembros de la Delegación, de los asuntos en trámite; solicitar de éstos la mayor información, documentos y pruebas que requieran la atención de sus asuntos y la solución de sus conflictos;
·                  Llevar un libro de registro de los conflictos laborales, consignando sus particularidades y secuencia, así como su solución; y
·                  Gestionar conjuntamente con el Secretario General, ante las instancias correspondientes, las plazas destinadas a los miembros de la Delegación, así como las prestaciones laborales y profesionales a que tengan derecho.